¿Es tu primer vez o ya tienes algo de experiencia? ¿Estás en Madrid o a miles de kilómetros? ¡Te ofrezco varias opciones de cursos para que aprendas a dibujar letras bonitas!

Cursos online

Te ofrezco varias opciones de cursos de lettering online para aprender
desde casa y a tu ritmo.

Cursos
presenciales

Los cursos presenciales son perfectos para aprender y conocer todos los trucos
conmigo, en el entorno inspirador que ofrece el #happyestudio en el barrio de Malasaña (Madrid).

Reproducir vídeo

La opinión de las alumnas

Mucho más que letras bonitas

EL VALOR DE LO MANUAL

El arte del lettering es una tendencia en auge desde hace unos años, y no es por casualidad. En la época de la información masiva y de reproducción en masa en la que vivimos, los procesos manuales empiezan a tomar valor. Hay algo profundamente satisfactorio en coger un papel y un lápiz y crear formas con tus propias manos. Unas invitaciones de boda, un cartel, un tarro de cristal, cualquier objeto y soporte al que apliquemos unas letras dibujadas se convertirá en un objeto único. Y esa autenticidad, además, la habremos creado nosotros mismos.

UNA FORMA DE MEDITACIÓN

Dibujar letras no es escribir (aquí te cuento más sobre esta diferencia), pero la idea de realizar trazos unidos es una forma de relajación que se compara con la meditación y el yoga. Puedo asegurarte que no hay nada más relajante que sentarse 10 minutos, y escuchar el sonido del lápiz u observar el movimiento del rotulador sobre el papel. Y aunque al principio parezca más estresante que otra cosa (hasta que se controla la postura, entiende el proceso, etc), de repente tu mente, tu mano, tu cuerpo hace “click”, y pasas a una fase de concentración y desconexión tan intensa que esos 10 minutos pueden convertirse en horas. A mi me pasa :)

UN EJERCICIO DE CREATIVIDAD

El lettering te acerca a un estado meditativo que te obliga a centrarte únicamente en los trazos que estás creando, olvidándote del resto del mundo. Decidir hacia dónde quiero hacer llegar cierta letra, con qué bucle terminar un trazo, qué detalle o recurso añadir, cómo encajar una nueva forma, es una actividad que requiere de una concentración y una dedicación plenas. Y no hay bien o mal hecho, hay infinitas opciones de dibujar una letra y de aplicar recursos, y esas posibilidades hacen que la creatividad sea algo imprescindible para entrar y entender el arte del lettering.

Únete a una comunidad con más de 10.000 amantes de la creatividad y las letras bonitas... ¡y recibe una lámina de bienvenida!

Y no solo eso, sino que te enviaré un recurso gratuito nuevo cada mes y te mantendré al tanto de las últimas novedades relacionadas con lettering, inspiración, nuevos cursos…

¿Te apuntas?