Curso online para aprender a crear composiciones con diferentes estilos de letra

Todos mis trucos para crear lettering legible, equilibrado y atractivo.

Si estás aquí es porque te encanta el lettering. Te pasas el día mirando publicaciones de letras maravillosas en instagram y pensando “me encantaría poder hacer algo así”.

Pero a la vez piensas que no has cogido un lápiz desde el colegio, que no tienes ese «don» y que es algo inalcanzable para ti. O igual siempre has tenido una vena artística o incluso eres diseñadora y estás segura de que se te podría dar bien, pero no sabes cómo empezar.

A lo mejor has probado, has hecho tus pinitos, pero hay algo que siempre falla. Errores y pequeños detalles que se te escapan y que no sabes cómo solucionar.

Sé que puede resultar frustrante esa sensación de “Quiero pero no sé cómo”. Por eso, después de más de 3 años impartiendo clases de lettering, es algo que puedo decir con seguridad: cualquiera puede aprender a dibujar letras con una buena base y con constancia.

Así que si te sientes reflejada en alguno de los casos anteriores, este curso está pensado para ti.

Para que puedas aprender a tu ritmo (sin prisa pero sin pausa), con nociones y técnicas claras, con paciencia y dedicación, conseguirás por fin los resultados que hasta ahora solo se quedaban en una intención.

Como conté en este post, cuando comencé hace 4 años realizaba lettering sin ninguna base previa. Fui aprendiendo a base de tiempo y de observar, probar, borrar y volver a empezar. Siempre había algo que no encajaba, comparaba con otras piezas y otros artistas y veía algo en ellos que yo no acababa de perfilar en mis diseños. Básicamente, si no entiendes cómo se hacen las cosas, no vas a saber solucionarlas. Es así de simple. Y eso me costó años en comprenderlo.

Y ahora, después de todo este tiempo dedicándome a dibujar letras cada día y de hacerme con una base correcta, siento que puedo ofrecerte todas esas herramientas y técnicas

bocetos-curso-online

Pongo a tu disposición todos mis conocimientos condensados en este curs para que tu camino hacia el lettering sea mucho más sencillo

Este es un diseño que hice en 2014

Este es un diseño que hice este año

Este es un ejemplo para ilustrar la idea de que con práctica, puedes conseguir convertirte en una PRO del lettering.

¿Qué vas a aprender?

CON ESTE CURSO TE OFREZCO TODOS MIS TRUCOS Y TÉCNICAS PARA CREAR PIEZAS DE LETTERING DE MANERA ATRACTIVA, LEGIBLE Y COHERENTE. PASO A PASO, Y DESDE CERO.

En primer lugar, comprenderemos la estructura base de las letras, las guías que harán que nuestras palabras sean legibles y compensadas, y otros conceptos claves para la creación de letras como pesos, contraste, espaciado y el equilibrio visual.

Aprenderemos a crear letras mayúsculas Serif, Sans-Serif y Slab-Serif. Construiremos cada letra con ejercicios paso a paso, con una técnica clara y trucos que yo misma utilizo para conseguir la máxima perfección con estos estilos de letra.

Realizaremos los mismos ejercicios y trucos con letras minúsculas Script, el estilo de letra que por defecto consideramos como lettering, pero que en este curso utilizaremos en combinación con las mayúsculas para crear composiciones más complejas y dinámicas.

Haremos un repaso de los errores típicos, esas formas y letras que suelen ser más complicadas. Veremos qué falla y por qué, y te daré trucos precisos para conseguir solucionarlo.

Crearemos palabras en base a una estructura de guías concreta, ayudándonos de referencias que harán más sencilla la composición letra a letra. En un segundo paso, estas guías pasarán a crear diversas formas (ondas, banderolas…) para añadir expresividad a nuestro lettering.

Aprenderemos a añadir florituras analizando los espacios en blanco y los trazos abiertos que genere nuestra palabra. Veremos cómo crear estos detalles de manera coherente y equilibrada. Y aprenderemos a añadir diferentes estilos de sombreado y otros elementos decorativos.

Veremos cómo analizar la jerarquía de una frase para crear una composición legible y que cree ritmo visual. Aprenderemos a bocetar en miniaturas para ver las diferentes opciones que ofrece una frase, para después centrarnos en el detalle a lápiz y terminar por definir la pieza a rotulador.

Escanearemos la pieza para su digitalización a ordenador. Con Adobe Photoshop veremos cómo limpiarla y ajustarla al máximo, con una variedad de trucos para que quede visualmente perfecta. Por último aprenderemos a añadir color de manera coherente, y dejaremos el diseño preparado para su uso en diferentes soportes.

Y por último, te enseñaré el paso a paso para crear una pieza de lettering en donde la decoración y composición la definen elementos florales.

¿Cuál es el contenido?

· 9 módulos divididos en 28 lecciones

· Alrededor de 5 horas de curso con dibujos de lettering en vivo explicados paso a paso para ti

· PDF descargable con 17 páginas para poder seguir los ejercicios propuestos

Curso online completo al 50% de descuento*

175 €

87,50€

Descuento especial 2020: porque es momentos de ayudarnos y de hacer cosas bonitas desde casa :)

(* Válido hasta el 30 de abril de 2021)

Preguntas Frecuentes

  • El curso está planteado en 9 módulos que incluyen 28 lecciones en forma de vídeos
  • Alrededor de 5 horas de curso con dibujos de lettering en vivo explicados paso a paso para ti
  • PDF descargable con 17 páginas para poder seguir los ejercicios propuestos

El curso no tiene fecha de iniciación ni finalización. Tú decides cuando empezar y cuando terminar. Puedes inscribirte y acceder a los videos cuando quieras, ¡y para siempre!

Para realizar este curso necesitarás:

(Los productos y marcas indicados son orientativos. Puedes elegir tu propio material)

Este curso está diseñado para que cualquier persona, sea cual sea su base, sea capaz de realizarlo. Ya seas una persona totalmente nueva en el mundo del lettering, o un diseñador / ilustrador que quiere probar una nueva vía, o hayas probado a realizar lettering previamente por tu cuenta, este curso te dará toda la información y técnicas precisas para que seas capaz de dibujar letras, palabras y frases con diferentes estilos de letra desde cero

Este curso se ha planteado para que puedas disfrutarlo y aprender como si yo estuviera a tu lado, con un paso a paso muy sencillo y desde cero.

Siempre podrás repasar los vídeos, volver a imprimir los ejercicios descargables, y lo ideal de este formato es que puedes hacerlo a tu ritmo.

Después de más de 3 años impartiendo cursos de lettering a personas de todo el mundo, puedo asegurar esto: cualquier persona con dedicación y ganas es completamente capaz de dibujar letras bonitas.

Probablemente si hace años que no coges un lápiz te costará algo más que a un ilustrador o un arquitecto. Te llevará más tiempo refinar las formas, hacer líneas rectas, o curvas perfectas. Pero nada que la práctica no pueda conseguir. Y los ejercicios y técnicas que se proponen, con guías y formas precisas, te ayudarán en este proceso. ¡Prometido! :)

  • Envíanos un correo a info@happyletters.es con el número de pedido, y recibirás un vale regalo listo para imprimir y sorprender :)